PONETE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LAMEDIPEDIA@GMAIL.COM O BUSCANOS EN FACEBOOK COMO "LA MEDIPEDIA"



miércoles, 21 de julio de 2010

Libro de embriología de Moore

Hola, éste que voy a compartir no es un apunte, mi finalidad es que sté al alcance de los que no se pueden comprar todos los libros, para poder consultarlos ahora dejo un libro: "Atlas de embriología clinica por moore"

http://www.megaupload.com/?d=TC2WA915

David

3 comentarios:

  1. Hola, antes qe nada muy bueno el blog, muy util lo qe comparten con nosotros.
    Una pregunta, tengo un grave problema cn los derivados de nodulo. Podrían ustedes ayudarme cn una breve explicación? Tengo qe recuperar y qiero tener todo bien entendido. No sé como contactarlos si no es por acá- Un saludoo, espero la respuesta

    ResponderEliminar
  2. Te tengo que pedir no una, sino mil disculpas en nombre de mi compañero David puesto que no revisó los comentarios de sus publicaciones porque ha tenido un grave problema que lo alejó por un tiempo de nuestras publicaciones. Honestamente considero una falta de respeto la falta de respuesta a tu pregunta y por ello te pido que sepas disculpar. Cualquier duda personal, cualquier consulta que tengas que hacer, te dejo el mail de nuestro grupo: lamedipedia@gmail.com.

    Volviendo al tema, a pesar de no ser mi especialidad, te puedo ayudar. ¿Qué problema acerca de los derivados del nódulo primitivo tuviste? Lo que vos te tenes que acordar es que a través de él migran las células que van a formar parte de la placa precordal y del cordamesodermo o notocorda, así como también es el principal organizador. Me gustaría conocer tu duda para explayarme con más detalle. Un saludo y espero sepas disculpar.

    ResponderEliminar
  3. El nodo en sí, la más importante función que tiene es, determinar tejidos circundantes que ya están capacitados para recibir las señales de determinación. Cuando se dirige de caudal a cefal(de la parte posterior ó "cola" hacia anterior o "cabeza"-en este periodo no hay cabeza ni cola aún, pero nos guiamos por los ejes corporales que se establecen en el embrión, justo en la gastrulación-)influira en los teijdos que interactúen con él y nos dará la linea primitiva y la notocorda. Cuando se dirige de desde el punto más cefal, descripto en los libros (carlson por ej.)"el nodo en su máxima expresión" nos dará un eje corporal completo: cabeza, cuello, miembros sup., espalda, miembros inf. y cola.
    Ahora viene lo más interesante que te van a preguntar"Digame alumna:¿Qué pasaría si yo extraigo el nodo de hensen de un embrión de pollo-porque en humanos es ilegal- y se lo trasplanto a otro, qué pasará?¿Estudió para hoy?", y vos ya te estás imaginando temas de la materia patología por todas las muertes que podría tener un tipo como éste, entonces yo te cuento que en dependiendo si da derivados ó no en el regreso, si no da nada todavía, repite conmigo hermana "el señor es mi pastor y nada me faltará", perdón me equivoqué; "un eje corporal completo", "un eje corporal completo"-no hay dudas de que uno de los derivados del nodo tambien es un eje corporal completo, verdad?- ; si da algún derivado, chau se forma por cada derivado que dé un eje incompleto cada vez más y más caudal -por que se dirigía hacia caudal-, lo que primero que pierde es la capacidad de dar lo más cefal: la cabeza. Esto que te conte es experimentalmente pero tiene que ver con el concepto de la función del nodo, en las tres catedras de histologia te lo pueden preguntar; la verdad que si te queda alguna duda, deja comentarios y mandanos mails, no te limites en contactarnos que hacemos lo mejor que podemos, realmente me duele en el alma no haberte contestado a tiempo, si no tambien mis compañeros saben mucho, yo particularmente les tengo un respeto y admiración muy grande y seguramente te van a saber contestar, espero que te sirva y te deseamos el mejor éxito en tu recuperatorio. Me disculpo y te agradezco por contactarnos.

    David

    ResponderEliminar